Un informe de inteligencia militar revela que Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, no se encuentra en Colombia, como se presumían tras su fuga en la cárcel Regional de Guayaquil. Autoridades ecuatorianas y sudamericanas se encuentran en alerta para ubicar al peligroso cabecilla de Los Choneros.
De acuerdo con el diario El Tiempo, el narcotraficante ecuatoriano no planea dirigirse a Colombia, donde se dispuso su orden de captura en caso de encontrarse en este territorio y podrían acabar con su vida como ocurrió con Junior Roldán, alias ‘JR’, en mayo del 2023.
Por ello, según las investigaciones citados por este medio, lo más probable es que el cabecilla de Los Choneros tenga una ruta de escape por Perú. Y luego se dirija a Bolivia para evitar ser capturado. En ambos países existe una alerta de su posible llegada y se han reforzados los controles en las fronteras.
Además, se ha revelado que las autoridades siguen los pasos de dos mujeres vinculadas a ‘Fito’ como posibles claves para ubicarlo. Según le revelaron El Tiempo, se indaga a Inda Mariela P., esposa de ‘Fito’, que podría haber viajado a Colombia para reunirse con él en un lugar ubicado en los departamentos de Cauca y Valle.
Pero también se investiga a Verónica Narcisa B., quien habría visitado al cabecilla disfrazada de guía penitenciaria en octubre de 2021.
Texto publicado en Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/alias-fito-colombia-inteligencia-militar/