La aerolínea estadounidense Spirit Airlines colocó en un vuelo equivocado a un niño de seis años que viajaba solo y que acabó en un destino diferente al que tenía que ir, según recogen, este lunes 25 de diciembre, varios medios locales.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre, cuando el menor abordó por error en Filadelfia (Pensilvania) un vuelo que lo llevó a Orlando (Florida). A una distancia de 400 kilómetros de Fort Myers, que era su destino verdadero y donde lo estaba esperando su abuela.
En declaraciones a la cadena local WINK News, un portavoz de Spirit pidió disculpas a la familia del niño y anunció la apertura de una investigación sobre lo sucedido, sin dar más detalles de lo sucedido.
La aerolínea asegura que el menor siempre estuvo acompañado por personal de Spirit. Además que cuando se percataron del error contactaron de inmediato con sus familiares para que se reencontraran.
La abuela del niño, María Ramos, relató a la misma cadena de noticias que estaba esperando a su nieto en el aeropuerto de Fort Myers y que entró en pánico cuando le dijeron que el menor no iba a bordo del avión. Su maleta, en cambio, sí llegó al destino correcto a tiempo.
EFE se puso en contacto este lunes con Spirit pero la empresa todavía no ha ofrecido más detalles del incidente.
El periódico The Washington Post recordó que un episodio similar ocurrió en 2016, cuando Maribel Martínez demandó a JetBlue Airlines porque la empresa confundió a su hijo y le entregó en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York otro niño que volaba desde República Dominicana. (EFE)