Icono del sitio Dialoguemos

Según chats, Dalo Bucaram habría ofrecido refugiar a familia de Norero en Panamá; él lo niega

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Se revela más información de los chats publicados por la Fiscalía. En una conversación del pasado 21 de junio de 2022 entre Cristian Romero, exabogado de Jorge Glas, y el narcotraficante Leandro Norero, se hace mención a la familia Bucaram.

Según los chats, Romero identificado como “E6NBF5BV Global Pax” cuenta haber trabajado con la mencionada familia, tramitando Habeas Corpus. De hecho, en 2020, Romero, en efecto, fue defensa del expresidendente Abdalá Bucaram en el caso de insumos médicos durante la emergencia sanitaria.

En un tono anecdótico, Romero relata a Norero: “Hace unos años, el juicio más grande del país fue contra la familia Bucaram, y gané los doce casos y más de 14 habeas corpus”.

El supuesto triunfo en los tribunales, dice, logró obtener la libertad de sus clientes:

Fiscalía destaca en el título de la conversación entre Romero y Norero algo más sobre los Bucaram: “Que esta familia ofreció ayuda para refugiar en Panamá a la familia de Leandro N.”

En la conversación, y al relato de Romero, Norero responde: “jajaja esos locos”, en otro mensaje: “No dice Dalo”, “que quiere ayudar a mi familia a refugiarse en Panamá”.

Este medio solicitó a Dalo Bucaram su versión sobre esta conversación y sobre su supuesta oferta de ayuda a Norero: “Esto es totalmente falso, jamás en la vida se me ha planteado algo así, jamás ayudaría a ningún narcotraficante en ningún tema”, dijo y agregó estar sorprendido por ser mencionado. Asimismo, negó haber tenido algún de contacto con él.

Romero es uno de los 38 investigados en el caso de delincuencia organizada, llamado Metástasis, al momento se encuentra prófugo de la justicia. Sin embargo, se conoció que el abogado ha planteado la posibilidad de declararse culpable. Así lo dijo la fiscal Diana Salazar en una entrevista con Radio Democracia.

En concreto, el defensor solicitó ser sentenciado a 20 meses de prisión y ser enviado a la cárcel 4 de Quito, ante esta solicitud, Salazar respondió: “La Fiscalía no se va a someter. Él tendrá que aceptar las condiciones de la Fiscalía”.

Salir de la versión móvil