Icono del sitio Dialoguemos

Revelan que Matthew Perry murió por “efectos agudos de ketamina”

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Este viernes, médicos forenses en Los Ángeles confirmaron que el actor estadounidense falleció a causa de un accidente causado por los “efectos agudos de la ketamina”.

La ketamina es una droga utilizada originalmente en medicina y veterinaria por sus propiedades sedantes, analgésicas y anestésicas, y que desde hace años se usa como droga recreativa. También en años recientes se ha estado usando para tratar la depresión.

Perry fue encontrado inconsciente en la piscina de su casa de Los Ángeles, en California, el 28 de octubre, pero un examen post mortem no fue concluyente en ese momento.

Según informaron los forenses del condado de Los Ángeles este viernes, los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina, un medicamento utilizado para tratar el trastorno por consumo de opioides.

“Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria”, escribió el médico forense adjunto Raffi Djabourian.

“El ahogamiento contribuye debido a la probabilidad de sumergirse en la piscina cuando perdió el conocimiento; la enfermedad de las arterias coronarias contribuye debido a la exacerbación de los efectos miocárdicos inducidos por la ketamina en el corazón”.

“Friends” y sus adicciones

Perry se hizo mundialmente conocido tras interpretar al bromista Chandler Bing en la comedia Friends.

La serie seguía la vida de seis jóvenes amigos que vivían en la ciudad de Nueva York y se transmitió entre 1994 y 2004.

En su libro de memorias “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing” (Amigos, Amantes, y la Gran Cosa Terrible), publicado en 2022, Perry relató su lucha de décadas contra su adicción al alcohol y los opioides.

Su abuso de sustancias le ocasionó graves problemas de salud, incluida una hospitalización durante cinco meses en 2018 tras una ruptura de colon.

Salir de la versión móvil