Durante la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano, realizada este martes 12 de diciembre de 2023, las autoridades aprobaron un proyecto de resolución que prohíbe incluir nombres de políticos o servidores públicos del Municipio de Quito en placas inaugurales o de identificación de obras públicas.
El proyecto, que fue aprobado con 11 votos a favor, se refiere a aquellas placas destinadas a la inauguración de obras, ya sea por identificación, construcción, refacción o remodelación.
De igual manera, incluyen a aquellas que supongan un autoreconocimiento de la participación de los servidores municipales en la ejecución de las obras durante el ejercicio de sus atribuciones o períodos de gestión.
Además de la prohibición, la resolución dispone que se retiren todas las placas inaugurales ubicadas en predios municipales o de cualquier entidad municipal de Quito en las que se identifiquen obras con el nombre de servidores o exservidores municipales.
Para asegurar el cumplimiento de esta resolución las autoridades encargaron a la Administración General del Municipio coordinar acciones con la Dirección Metropolitana de Gestión de Bienes Inmuebles y la Unidad de Espacio Público.
Estas instancias tienen un plazo de 60 días para presentar al Concejo Metropolitano un informe con la identificación de los sitios donde se encuentren colocadas las placas inaugurales de obras públicas, con el fin de retirarlas del Distrito.