El luto no termina para la familia Pinto Arias. La noche del 11 de diciembre de 2023, decenas de disparos terminaron con la vida de los cuarto hijos de la familia (tenían entre 6 meses y 7 años).
Rosa Arias, madre de los menores, recibió al menos siete impactos de bala. Al oír las detonaciones, saltó sobre los cuerpos de sus hijos para intentar protegerlos, pero no lo logró. Los niños murieron de inmediato y ella permaneció 48 horas en terapia intensiva, este 14 de diciembre de 2023, se confirmó su deceso.
La mujer de 24 años, se encontraba internada en un hospital de Guayaquil y –según dijo su esposo– a medios locales, ella no sabía que sus hijos habían muerto.
Sin detalles de los asesinos
Aunque el 13 de diciembre de 2023, la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, anunció que los asesinos han sido identificados; no ha existido un nuevo pronunciamiento al respecto. De hecho, existen contradicciones, pues horas después de lo informado por Palencia, el sistema de recompensas se activó en este caso.
La teoría de la Policía es que los delincuentes se equivocaron de casa, pues un hogar vecino tenia explosivos en su interior; mientras que los padres de los niños asesinados no tienen antecedentes penales. El único sobreviviente de esta masacre es el padre de los niños, quien es bodeguero, pero no tiene empleo formal.