Icono del sitio Dialoguemos

Guayaquil: Dos ataques con explosivos destruyen negocios

Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Los ataques con explosivos son cada vez más frecuentes en los negocios de Guayaquil y causan alarma en la población. La madrugada de este viernes 1 de diciembre, se reportaron dos detonaciones, una en una discoteca y otra en una gasolinera.

La discoteca Living, ubicada en la avenida Agustín Freire y Avenida Isidro, en la segunda etapa de La Garzota, en el norte de Guayaquil, volvió a ser el blanco de un ataque con explosivos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 03:50. El artefacto explosivo destruyó la parte frontal de la discoteca Living y la detonación se escuchó en sectores aledaños.

Personal del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudió al sitio para atender la emergencia.

En este mismo lugar, el 9 de noviembre pasado, un vehículo explotó en los exteriores de la discoteca. Según informó la Policía en ese momento, el hecho ocurrió después de que los antisociales habían asaltado al local.

Explosión en cajeros de una gasolinera

La otra explosión ocurrió pasadas las 04:00 en una gasolinera ubicada en la Octava y Ayacucho, en el sur de Guayaquil.

En esta ocasión, delincuentes detonaron dos cajeros automáticos que había al interior de la estación de servicio para llevarse dinero. Personal policial acudió al sitio y acordonó la zona.

En los últimos días, han ocurrido otros ataques con explosivos a cajeros automáticos en Guayaquil. El 27 de noviembre, sujetos ingresaron a una gasolinera ubicada en la ciudadela Valle de los Geranios.

Ellos usaron equipos de soldadura autógena, y hasta tres tanques de oxígeno para provocar una explosión frente al cajero de un banco local.

Salir de la versión móvil