Colin Armstrong, excónsul de Reino Unido en Guayaquil, fue liberado la madrugada de este miércoles 20 de diciembre luego de permanecer cuatro días secuestrado.
El comandante de la Policía, César Zapata, dio la noticia pasadas las 01:00 e indicó que Armstrong fue puesto en libertad en la vía a Manabí. Se encuentra sano y salvo y hay nueve detenidos por este caso.
URGENTE 🚨
En la vía a #Manabí, nuestras unidades LIBERARON al ciudadano Collin A., secuestrado días anteriores en #LosRíos. Al momento se encuentra sano y salvo.
📍Existen 9 aprehendidos
Noticia en desarrollo…#SinTreguaAlDelito pic.twitter.com/esaIjP0ZVa
— GraD. César Augusto Zapata Correa (@CmdtPoliciaEc) December 20, 2023
En la víspera se conoció que los servicios de inteligencia británica ayudaban a la policía de Ecuador en su búsqueda. En las próximas horas se ofrecerá más información.
Armstrong, de 78 años, fue sacado violentamente de su hacienda en el cantón Baba, provincia de Los Ríos, junto a su acompañante la madrugada del sábado 16 de diciembre.
El crimen involucró a una quincena de hombres que metieron al empresario británico dentro de su vehículo, que posteriormente fue abandonado en la vía Baba-Salitre.
Colin Armstrong se desempeñó como cónsul honorario de Reino Unido en la ciudad de Guayaquil, hasta que su hijo, Nick Armstrong, asumiera el cargo en 2017.
Armstrong, que recibió un Orden del Imperio Británico en 2011, es el fundador y propietario de una empresa agrícola, Agripac, y propietario de un terreno de más de 500 acres en el condado inglés de North Yorkshire.