El general César Zapata Correa, comandante de la Policía Nacional, comunicó que cuatro sospechosos han sido detenidos como parte de las investigaciones de los cuatro niños y su madre que fueron asesinados en el Guasmo Sur de Guayaquil, el 14 de diciembre.
Lo comentó dentro de una rueda de prensa que se llevó a cabo para informar sobre los resultados de la confirmación del bloque de seguridad de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. En esta también se encontraba el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., el almirante Jaime Vela Erazo.
«Se comprobó, bajo la investigación técnica, que ellos participaron en este hecho delictivo. Primero se apresó a Byron H., quien ha sido procesado y la información que ha proporcionado fue importante para la Policía Nacional. Quedan dos ciudadanos que han sido identificados y hay respectivas boletas», fueron las palabras del alto oficial.
Agregó que las investigaciones de este caso aún se están realizando.
De la misma manera, la Policía atrapó a los implicados por la muerte de dos personas en el sector rural de La Cruz, cantón Mocache, en la provincia de Los Ríos. Murieron luego de que individuos armados quemaron cuatro casas, dos autos y tres motos.
Zapata lamentó que los uniformados sean recibidos a bala por los grupos criminales. En una persecución en las calles Colombia y 30, Portete (Guayaquil), un tipo falleció tras un altercado que se produjo al evitar un robo a una entidad financiera.
Ecuavisa informa que en las intervenciones de Machala (El Oro), desde el 20 de noviembre al 17 de diciembre, se atrapó a 40 personas, se confiscó 13 armas de fuego, 17 motos y cinco vehículos retenidos y recapturados. Con estas operaciones conjuntas, ha disminuido la tasa de eventos violentos de 2,8 a 0,5 por semana. En Durán (Guayas), desde el 20 de noviembre al 17 de diciembre, se aprehendió a 23 sospechosos, se decomisaron 6 armas, 19 motos y 15 vehículos retenidos y recuperados.