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¿Cómo reclamar el aumento al impuesto predial?

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

A partir del primero de enero del 2024 llegará el aumento al impuesto predial del 3%. Esta nueva ordenanza explica que hay sectores donde se les aumentará hasta un 3%, otros donde se quedará como el año pasado, y, en algunos casos, disminuirá.

¿Cómo reclamar el aumento al impuesto predial?

  1. Para hacer el reclamo primero debe Descargar el formulario de solicitud en el Portal Administrativo Municipal (PAM) – Formularios / Gestión Tributaria haciendo clic aquí
  2. Llenar el formulario de peticiones y reclamos administrativos.
  3. Acercarse a las ventanillas de información de la Administración Zonal cercana a su domicilio y solicita un turno.
  4. Entregar el formulario adjuntando los requisitos OBLIGATORIOS Y ESPECIALES (de acuerdo al caso), en la ventanilla de balcón de servicios asignado.
  5. Recibir el comprobante de ingreso del trámite con el cual puede dar seguimiento.
  6. En el caso de ser necesario se le enviará un documento en el cual se solicitará remitir información adicional para la atención del trámite.
  7. Recibir resolución u oficio con la respuesta de atención al trámite.

¿Qué se necesita para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Cédula de identidad (Presentación).

Formulario de Atención de Reclamos y peticiones administrativos tributarios.

Requisitos Especiales:

Para extranjeros: Pasaporte (Copia).

Personas jurídicas: Nombramiento del representante legal debidamente inscrito en el registro mercantil (Copia).

Para el caso de terceras personas: Carta de autorización (original) o, poder notariado (Copia); o procuración judicial (copia). y Cédula de la persona autorizada (Copia).

Este trámite no tiene costo.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de atención: Lunes a viernes de 08h00 a 16h30

En las Administraciones Zonales se encuentran ubicadas en la siguientes direcciones:

Con información de La Hora

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