Este miércoles 1, sábado 4 y domingo 5 de noviembre de 2023, el túnel de San Juan, ubicado en el centro de Quito, estará cerrado entre las 09:30 y las 14:30.
La Empresa de Obras Pública detalló que el cierre, que coincide con el feriado por el Día de los Difuntos y por la Independencia de Cuenca, se debe a “obras programadas en el acceso norte, con cierres parciales por carril, para ejecutar trabajos de pintura”.
Según un análisis del comportamiento del tráfico en la zona, el Municipio decidirá si los trabajos continuarán con este ritmo durante la semana que inicia el 6 de noviembre, caso contrario se programarán trabajos nocturnos”.
Estas actividades son parte del mantenimiento de la infraestructura vial en el sector de Miraflores, sobre las avenidas Mariscal Sucre y Universitaria.
La Empresa de Obras Públicas también tiene previsto limpiar, arreglar y pintar paredes, columnas, escalinatas, aceras y bordillos.
Además, retirará barreras que obstaculicen la circulación peatonal e implementará reformas viales con cierres de parterres sobre la avenida Universitaria.
El Municipio calcula que la inversión en estos trabajos asciende a USD 48.000.