El arresto de Jaime Iván Kaviedes en Tena sigue provocando novedades. Preocupado por la violencia usada por los uniformados que lo detuvieron, el Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador anunció una investigación al respecto.
El general César Augusto Zapata Correa espresó, en su cuenta de X, antes Twitter, que dispuso una investigación interna para analizar y evaluar si el procedimiento del arresto se adhirió a los términos del uso legítimo de la fuerza.
Ante videos que circulan en redes sociales, donde se observa el procedimiento policial para la aprehensión del ciudadano Jaime K., en #Napo; he dispuesto una investigación interna, para analizar y evaluar dicho procedimiento en los términos del #UsoLegítimoDeLaFuerza.
— GraD. César Augusto Zapata Correa (@CmdtPoliciaEc) November 5, 2023
Kaviedes fue arrestado en la madrugada del 4 de noviembre, luego de participar en un evento deportivo.
Al parecer, el mundialista de 2002 y 2006 intentó robar comida y agredió a personas en un local de comida rápida en Tena, en estado de ebriedad.
Elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar para detener a Kaviedes, quien amenazó a los uniformados. Hubo forcejeos y, como Kaviedes se negaba a cooperar y también faltaba de palabra a la autoridad, se produjeron acciones de violencia en su contra como golpes, pisotones y uso de gas pimienta, para finalmente someterlo.
Un juez decretó prisión por cinco días para Kaviedes.