El Distrito Orellana Loreto (Amazonía) amaneció con una imagen de terror: dos cuerpos colgando de un puente. Hasta el momento, esto es lo que se conoce (en base al parte policial) del escalofriante hecho:
1: Mediante una alerta emitida por el ECU 911 a personal policial del eje preventivo, acudió a verificar dos personas fallecidas suspendidas por una cuerda sobre el puente de Payamino.
2: Se observó a dos personas de sexo masculino suspendidas por una cuerda cada una.
3: Se constataron signos de violencia «tratándose de una posible muerte violenta», las Unidades Especializadas, Medicina Legal y Fiscalía se encuentran en el lugar realizando las respectivas investigaciones, para determinar las causas del hecho.
4: Antes de las 08:00 los cuerpos ya había sido recuperados por la fuerza pública. Militares, policías y bomberos amarraron los cadáveres y los hicieron descender hacia una lancha de la Armada para luego trasladarlos por el río hacia la Capitanía de Francisco de Orellana, la capital de la provincia.
5: No se ha determinado si los hombres tenían antecedentes penales o pertenecían a alguna banda delictiva.
6: Los primeros indicios detallan que las víctimas fueron secuestrados.
7: A sus familiares les habrían exigido dinero exigido por la libertad de ambos.
8: La Fiscalía detalló que los cadáveres fueron trasladados al Centro Forense de Sucumbíos para la autopsia e identificación. Con los informes se abrirá una investigación previa en las próximas horas.
9: De acuerdo a la identificación los nombres de estos sujetos son Geovanny D. de 30 años de edad y Jefferson C. de nacionalidad extranjera.
10: No registran antecedentes penales, pero se presume que uno de ellos pertenecería a un grupo delictivo organizado.
AHORA | #Orellana: #FiscalíaEc ordenó el levantamiento de los cuerpos encontrados en el puente sobre el río Payamino. Fueron trasladados al Centro Forense de Sucumbíos para la autopsia e identificación. Con los informes se abrirá una investigación previa en las próximas horas. pic.twitter.com/QmSP3wKrt8
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 8, 2023