Los cortes de energía no solo causan inconvenientes en el tráfico vehicular, sino problemas de desabastecimiento de agua potable.
Pabel Muñoz, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) insistió que, con respecto a la circulación por calles y avenidas, especialmente en intersecciones semaforizadas se han organizado operativos con personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para que actúen en los momentos del corte de energía eléctrica.
En lo referente a la dotación de agua potable, alertó que el 3% de la población quiteña no podrá abastecerse del líquido durante los cortes, porque en los sitios altos se tiene que bombear agua para que llegue a estos sectores, y las bombas funcionan con electricidad.
“Hemos conversado con la Empresa Eléctrica Quito y les pedimos que mínimo con 24 o 48 horas de anticipación se informe qué sectores son los afectados con los cortes, para nosotros poder prepararnos”, dijo el alcalde de la capital en una declaración que fue difundida por el Municipio de Quito a través de un comunicado oficial.
Con información de La Hora