Este sábado 9 de septiembre del 2023 se cumple un mes del asesinato de Fernando Villavicencio, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Quito sus familiares, amigos y colegas participaron en una ceremonia religiosa.
Con cantos y oraciones, decenas de personas cercanas al excandidato presidencial lo recordaron. Christian Zurita, quien asumió la representación a la Presidencia tras el crimen, llegó al templo con un fuerte resguardo de seguridad.
«Creo que tenemos una raíz lo suficientemente fuerte para impedirnos quebrarnos (…) a pesar del dolor la muerte no tiene importancia porque hay valores superiores que vamos a mantener por principios de lealtad y amor. Que sus sueños sean los nuestros y que el dolor persista porque solo así nos recuerda cuanto lo amamos», señaló el periodista en su intervención en la misa.
Al evento religioso también asistió su madre, Gloria Valencia; la esposa, Verónica Sarauz, y sus hijas, Tamia y Amanda, quienes cantaron para rendir homenaje, una vez más, a su padre asesinado tras un mitin político en la capital.
El abogado de la familia Villavicencio, Antonio López Cabrera, indicó que tras haber pasado un mes de este magnicidio el dolor se mantiene para todas las personas del círculo cercano a Fernando Villavicencio.
«Fernando ha dejado un legado tan grande con buena ética y como un libre pensador. Eso no se va a poder olvidar nunca», enfatizó. Además, dijo que lo único que buscan es paz y que los culpables de ese execrable crimen sean juzgados.
Con información de Teleamazonas.