Icono del sitio Dialoguemos

Nuevos datos sobre la muerte de Intriago y Villavicencio

Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El director de la DinasedFreddy Sarzosa, proporcionó nuevos datos acerca de las investigaciones que se realizan en torno al asesinato de Agustín Intriago, quien era Alcalde de Manta.

Sarzosa declaró que entre los múltiples detenidos por el caso resalta una pareja de esposos, los cuales enfrentan una acusación por asesinato y quienes eran los que realizaban «la logística», según el oficial.

Eso quiere decir que estos dos individuos tenían la responsabilidad de tener listo los automóviles para la movilización de los sicarios, el alquiler de las residencias para todos los que iban participar en el delito y la alimentación de los mismo.

En una entrevista para Ecuador TVSarzosa expuso que: «en este caso se está investigando por tres delitos, asesinato, asociación ilícita y tráfico de armas”. También dijo que: «hay los suficientes indicios para determinar la responsabilidad de cada uno de los implicados”.

Entre los detenidos, destaca un ciudadano que se dedicaba a la venta de agua embotellada y cuyo automóvil fue utilizado para realizar los seguimientos de los movimientos de Intriago.

Respecto al homicidio de Fernando VillavicencioSarzosa destacó que el suceso del que en una primera instancia se detuvo a seis personas de nacionalidad colombiana y, luego, siete individuos más fueron aprehendidos.

El Telégrafo comunica que las investigaciones detallaron que los involucrados en el asesinato de Villavicencio llevaban viviendo en el Ecuador un año, así lo demostraron los contratos de arriendo de vivienda en donde residían quieren fueron detenidos.

Finalmente, Sarzosa expuso el hecho que existe una nueva «modalidad» para realizar estos hechos en la que se «contrata» sicarios del exterior que ingresan al país, perpetran el crimen y después retornan a su lugar de origen. El funcionario dijo que es la «transculturación del crimen a través del tema de migración”.

Salir de la versión móvil