Hay nueva mayoría en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) luego de que la consejera Johanna Verdezoto, alineada hasta hace poco a Alembert Vera, solicitara cambiar el orden del día para que se archive la veeduría ciudadana que busca evaluar a los jueces de la Corte Constitucional.
En su escrito Verdezoto reconoce que el Cpccs no puede revisar las decisiones tomadas por el Transitorio y así se desmarca de la línea de Presidente del Cpccs. Vera es apoyado ahora solo por los consejeros Augusto Verduga y Yadira Saltos.
El pedido de Verdezoto no pudo ser tratado porque la sesión fue suspendida por el Presidente del Cpccs. “El miedo fue latente, yo no creo que tenían que haber suspendido, nuestro reglamento es sumamente claro”, aseguró Michelle Calvache, consejera de Participación Ciudadana
Aunque Calvache prefiere no hablar todavía de una nueva mayoría, sí señala que no permitirán que se siga actuando con una agenda política. “No podemos seguir con una persona que esta tan alineada con una agenda tan marcada, encaminada a cumplir los caprichos del correísmo”, sostiene.
El próximo lunes 25 de septiembre los siete consejeros tendrán que presentarse en la audiencia pública convocada por la Corte Constitucional, cuyo pleno deberá decidir el futuro de los miembros del Cpccs.