Luego de que la Ministra de Educación, María Brown negara el pedido del alcalde de Durán, Luis Chonillo para pasar de clases presenciales a virtuales, Sara Vizuete, subsecretaria de educación dio una entrevista para Teleamazonas defendiendo la postura de Brown.
Vizuete sostuvo que mantener a los estudiantes en el interior de los establecimientos educativos es más seguro que tenerlos en sus casas.
«Sabemos que nuestros estudiantes están dentro de los espacios educativos, dentro de las instituciones donde allí nosotros podemos ayudar a salvaguardar su integridad; cosa que no podemos hacer si ellos están dentro de sus casas», dijo Vizuete.
Además la funcionaria sostiene que de acuerdo al análisis que ha efectuado el Ministerio de Educación «no ha existido ningún acontecimiento de violencia dentro de las instituciones educativas».
Por otro lado, habló sobre el estado del plan Policía Escolar, que contemplaba tener un miembro policial dentro de cada institución educativa para velar por la seguridad de los menores, sobre esto dijo que como Ministerio de Educación «no pueden permitir que vaya un policía con todas las dotaciones como armas, por que dentro de las instituciones educativas no pueden existir este tipo de elementos».}
Estas declaraciones se dan a pocos días de que dos menores de edad pertenecientes a instituciones educativas de Durán perdieran la vida en medio de hechos violentos.