Diego Vallejo, quien fue funcionario del Gobierno en los primeros años del correísmo, después se declaró perseguido por el mismo régimen y ahora se encuentra en Estados Unidos como asilado.
Desde dicho país mandó un escrito a la Fiscalía de Ecuador pidiendo de manera urgente recepte su declaración, su celular y otros dispositivos, que asegura tienen información para aclarar los motivos del asesinato de Fernando Villavicencio.
«La información es valiosa, contundente y detallada. Son registros de llamadas, son grabaciones. Prácticamente, estarían demostrando que existieron seguimientos antes de la muerte de Fernando Villavicencio por parte de estos individuos», declaró a Ecuavisa.
Vallejo brindará más detalles y nombres luego de rendir su versión.
«Necesito dar la declaración para que puedan entender cómo se han ido desarrollando estos seguimientos a Fernando. Esto fue planificado al más alto nivel», afirmo.
Vallejo aguarda instrucciones de parte de la Fiscalía para la entrega de equipos propone aprovechar la cooperación que brinda el FBI en este caso para coordinar acciones en Estados Unidos.