El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó, este miércoles 20 de septiembre del 2023, en más de 989 000 dólares el fondo de promoción electoral que se repartirán los binomios presidenciales para la campaña electoral de la segunda vuelta.
Por unanimidad, el CNE aprobó un total de 989 579,14 dólares para el fondo electoral, que será usado exclusivamente para el pautaje de medios de comunicación que estén habilitados por el el organismo electoral.
Estos recursos se repartirán de forma equitativa. Para Daniel Noboa y su compañera, Verónica Abad, se destinarán alrededor de 577 254,50 dólares y el Luisa González con Andrés Arauz contarán con 412 324,64 dólares. El CNE explicó este monto contempla un incentivo pues Noboa participa en alianza.
Para el uso de este fondo de promoción electoral se deberán cumplir reglas. El pautaje en los medios de comunicación lo realizará directamente el CNE, mientras que los spots no se usarán a niños, mensajes sexistas o ataques y deberán estar aprobados previo a su difusión.
Daniel Noboa y Luisa González empezarán la campaña el 24 de septiembre hasta el 12 de octubre del 2023. En este periodo también debatirán por dos horas sobre cuatro ejes temáticos el 1 de octubre y el 15 de octubre los ecuatorianos definirán al sucesor de Guillermo Lasso.