52 personas murieron y decenas resultaron heridas este 29 de septiembre de 2023 en un ataque con bomba durante una procesión Baluchistán, suroeste de Pakistán.
«Partió una procesión con cientos de personas de la mezquita de Medina, y al llegar a la carretera de Al Falah fue blanco de un atacante suicida«, dijo Abdul Razzaq Sasoli, un alto funcionario del distrito de Mastung. Las autoridades anunciaron tres días de luto.
«Me temblaron los pies y fui lanzado al suelo«, aseguró Hazoor Bakhsh, un sobreviviente de 49 años. Y añadió: «Cuando el polvo se disipó, vi a gente dispersa por todos lados, algunos gritando, otros pidiendo ayuda”.
Los hospitales locales se desbordaron por los muertos y heridos. «Puedo confirmar que el balance aumentó y es ahora de 52 muertos y más de 70 heridos«, dijo el subdirector general adjunto de la policía de Baluchistán, Munir Ahmed Shaij.
Entre los muertos se encontró «un alto oficial de Policía que estaba de servicio para brindar protección a la procesión religiosa», agregó el agente.
Segundo ataque
Otro ataque se registró en una mezquita en Khyber Pakhtunkhwa, dentro de un complejo policial, en el noroeste de Pakistán. El hecho violento dejó cuatro muertos y 12 heridos.
Las autoridades temen que entre 30 y 40 personas puedan estar atrapadas bajo los escombros, por lo que han comenzado una operación de rescate.