Seis individuos detenidos, sospechosos de haber asesinado al excandidato a la presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio, fueron trasladados de cárcel. Wagner Bravo, secretario de seguridad pública, lo confirmo hoy 31 de agosto de 2023.
En una entrevista para FM Mundo, el secretario señaló que: «Fueron trasladados los seis detenidos, que posiblemente están involucrados en el asesinato del excandidato para preservar su vida, integridad y permitir que sigan las investigaciones».
Bravo detallo que los traslados de presos ocurren luego de que la Inteligencia penitenciaria hace un análisis del riesgo a la vida e integridad de las personas privadas de libertad.
El funcionario no quiso dar a conocer a que cárcel fueron trasladados los detenidos sospechosos de haber asesinado a Villavicencio, alegando que no se pueden compartir más detalles por cuestiones de seguridad.
El asesinato de Villavicencio
La muerte de Fernando Villavicencio ocurrió en Quito, la tarde del 9 de agosto del 2023. El asesinato se produjo cuando el excandidato salía de un mitin político en medio de una multitud.
Villavicencio iba a subir a un vehículo cuando se empezaron a escuchar disparos. Después, el candidato fue llevado a una casa de salud, donde finalmente falleció producto de sus heridas mortales.
Finalmente, el 10 de agosto fueron detenidos seis sujetos por su aparente vinculación con la muerte de Villavicencio. Además, un juez ordenó prisión preventiva.
Asistentes al mitin con el candidato presidencial Fernando Villavicencio se resguardan durante el tiroteo en el cual fue asesinado el aspirante hoy, en Quito (Ecuador). Al menos nueve personas heridas dejó el atentado en el que fue asesinado este miércoles el candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio, cuyo supuesto autor falleció después de un tiroteo con el personal de seguridad, según informó la Fiscalía General de Ecuador. EFE