Icono del sitio Dialoguemos

Roberto Aspiazu: Decir que el Yasuní está devastado no es real

Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

De ganar el Sí será «un suicidio económico y político, porque no hay razón para dar este paso. El ITT es un campo que está produciendo 1 200 millones de dólares al año para el Presupuesto General del Estado, y prescindir de esa suma complicaría las finanzas públicas», aseguró Roberto Aspiazu, vicepresidente de la Cámara de Energía del Ecuador, en Teleamazonas.

Aspiazu recuerda que «se está haciendo una explotación petrolera con cuidado ambiental. En Ecuador se aplica tecnología de punta desde el año 1996, es decir desde hace 27 años».

Además, sostiene que «manejar un discurso apocalíptico de que la zona está devastada y que ha muerto la naturaleza, animales y árboles no corresponde a la realidad», ante ellos la ciudadanía tiene que estar debidamente informada para votar No en la consulta popular.

Aspiazu, dice desconocer cómo los ambientalistas manejan el discurso con cifras que no son reales como los 148 millones lo que se perciben nada más y 400 millones en 10 años; «finalmente lo que están haciendo es manipular cifras y no reconocer como corresponde que son 1200 millones de dólares».
Salir de la versión móvil