El vehículo en que el candidato presidencial Fernando Villavicencio se iba a movilizar cuando salió del colegio Ánderson, al norte de Quito, y fue ejecutado por un comando de sicarios el pasado jueves 9 de agosto, sí tenía un conductor, según ha revelado una investigación del sitio Plan V, difundida esta mañana.
La revelación contrasta con uno de los principales argumentos de la teoría de conspiración difundida por el correísmo, principalmente por la candidata presidencial Luisa González, quien ha repetido varias veces que Villavicencio fue conducido por la Policía a un carro que ni siquiera tenía chofer, como prueba de un supuesto complot urdido por los propios coidearios de la víctima.
Según Plan V, los sicarios también dispararon contra el parabrisas del vehículo, pero no hirieron al conductor, quien también es policía y con entrenamiento del GIR y que salió de la camioneta y enfrentó al sicario, al que disparó y cayó después herido.
Un experto en seguridad de personajes de alto perfil, citado por Plan V, aunque no identificado ha explicado al sitio que el principal fallo fue dejar sin protección la ventana posterior del vehículo, que fue aprovechada por el sicario.