El Consejo Nacional Electoral (CNE) ultima los detalles para las elecciones anticipadas de este domingo 20 de agosto de 2023. El material electoral ya está distribuido en las delegaciones y recintos electorales de 23 provincias.
“Todas salieron con seguridad y actualmente están con el resguardo de Fuerzas Armadas. Este viernes 18 de agosto salió Pichincha rural y el día de mañana se hace la distribución directamente en Quito urbano, en cada uno de los recintos electorales”, aseguró Luis Bonifaz, director nacional de Logística.
El sistema informático también pasó las últimas pruebas. Este 17 de agosto, en presencia de las organizaciones políticas y con el aval de un notario, el sistema fue puesto en cero y sellado para el domingo.
Tras el último simulacro se hicieron los correctivos necesarios. Según Bonifaz, el sistema está blindado ante posibles ataques y para los primeros resultados se procesarán 40 000 actas.
El Centro de Mando Nacional se montará este sábado en un hotel del norte de Quito. Según el CNE, se conocerán los primeros resultados de la dignidad de Presidente a partir de las 19:30 del 20 de agosto.