«El Consejo Nacional Electoral declaró la nulidad de las votaciones en el exterior (…), en este proceso vemos algunas irregularidades y limitaciones a procesos y derechos constitucionales. Llama profundamente la atención que los ecuatorianos tenían que registrarse para ejercer su derecho al voto, cuando eso evidentemente va a restringir la participación», sostiene André Benavides, abogado constitucionalista en el espacio de entrevista de Teleamazonas.
Sobre la declaratoria de nulidad basada en el tema del supuesto hackeo del sistema informático del voto telemático, Benavides señala que «objetivamente hablando ninguna de las causales (que señala el Código de la Democracia) encajan en la situación que ocurrió el 20 de agosto en las elecciones presidenciales y legislativas».
Además, Benavides señala que «de acuerdo al artículo 148 del Código de la Democracia la nulidad se da cuando aquellos resultados pueden alterar la asignación de curules de asambleístas nacionales y del exterior, es por esto que la ciudadanía se pregunta si hubo el mentado hackeo por qué no se repiten las elecciones presidenciales y también las de consulta popular del Yasuní».