A partir del próximo jueves, 10 de agosto, los quiteños contaran de un horario de transporte público más amplio, ya que el Sistema Trolebús y Ecovía extenderán su operación hasta las 02:00.
Este servicio solo se prestará viernes y sábados hasta las 02:00. Las últimas salidas desde las estaciones norte y sur serán a las 01:10 los viernes y a las 00:10 los sábados. En esta ocasión iniciará el jueves por las actividades nocturnas que se presentarán en por el feriado.
Este plan piloto se implementará durante los meses de agosto a diciembre, con el objetivo de brindar a los ciudadanos mayores opciones de movilidad y facilitar el acceso a diferentes lugares de la ciudad durante la noche.
Para facilitar la movilidad, se habilitarán 14 paradas del Trolebús y 15 paradas de la Ecovía durante estos horarios extendidos.
A pesar de esta ampliación, las tarifas se mantendrán sin cambios en los horarios nocturnos. La tarifa integral se mantendrá en USD 0,35 centavos, la tarifa reducida en USD 0,17 y la tarifa preferencial en USD 0,10.
Para garantizar la seguridad de los usuarios, se contará con personal de seguridad en las paradas y unidades, y la recaudación se realizará al interior de los vehículos.
El servicio de alimentadores no estará operativo. Esta medida permitirá concentrar los recursos en el servicio principal y brindar una experiencia de viaje más eficiente para los usuarios.