En menos de dos semanas, Threads, la nueva red social de Marck Zuckerberg, ya ve números rojos: cada vez tiene menos usuarios activos y aquellos interesados pasan muy poco tiempo en la aplicación. Estas cifras, según reportó la cadena CNBC, continuarán siendo negativas para el denominado ‘Twitter de Meta’.
Los usuarios activos diarios se redujeron en al menos un 20%, mientras que el tiempo de uso de Threads se ubica en tan solo 10 minutos al día. Portales como Sensot Tower o Similarweb, los cuales evalúan el rendimiento de las redes sociales, coindicen que la fiebre está disminuyendo.
“Si bien existió un gran interés en conocer la aplicación, no todos los usuarios tienen el hábito de visitar Threads con tanta frecuencia como lo harían con otras aplicaciones sociales”, aseguró David Carr, director de análisis en Similarweb. Y continuó: “Vimos una caída en la retención durante el fin de semana, y el lunes estimamos que Threads tenía 36,6 millones de usuarios activos en Android”.
Twitter tiene a la historia de su lado
Threads pretende ser el nuevo Twitter. Incluso su empresa, Meta, replicó algunas de las funciones de la popular red social del pajarito azul. Su objetivo, al menos en el día del lanzamiento, parecía que se encaminaba, pero históricamente nadie ha podido reemplazar al primero, sino veamos un ejemplo.
En 2011, Google quería ‘terminar con Facebook’ y lanzaba su red social Google+. Promocionó en nuevo sitio y un sinnúmero de productos. Alcanzó más de 90 millones de usuario en el primer año, pero bastaron unos años para que los usuarios la olviden. La gente siguió usando masivamente Facebook.
Las cifras de Similar Web revelarían que el éxito de Threads podría ser efímero, a pesar de que ha sido una de las pocas aplicaciones en sumar más de 100 millones de personas en 5 días. Y además del olvido, la nueva app podría protagonizar un juicio histórico, con un Elon Musk, dueño de Twitter, amenazando con demandar por plagio.