La pesista ecuatoriana Tamara Salazar se proclamó campeona del Sudamericano de Pesas, celebrado en la ciudad de Guayaquil durante este fin de semana, cerrando con broche de oro.
La medallista olímpica no tuvo rival alguna en el escenario, ganando en las tres modalidades, alzando 105 kilogramos en arranque y 140 en el envión para un total olímpico de 245 kilogramos.
En segundo lugar en esta categoría se ubicó la ecuatoriana Dayana Mina, quien alzó 232 kilogramos en el total olímpico.
En la misma jornada de domingo, Lisseth Ayoví se alzó en su categoría (+87 kilogramos), obteniendo triple oro a su favor y dejando en alto el nombre del país anfitrión.
De esta forma, el Sudamericano que arrancó el pasado 5 de julio concluyó con una gran actuación de la delegación nacional que acumuló decenas de medallas en total con la presencia de pesistas de: Ecuador, Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Aruba.
Cabe señalar que en este certamen no compitió Neisi Dajomes, quien decidió saltarse este certamen para seguir entrenando y llegar con mejores oportunidades a su siguiente torneo donde está ‘mano a mano’ con Tamara Salazar.