Una mujer que practicaba snorkel en las islas Galápagos sufrió una mordida de tiburón, resultando herida en una de sus piernas. Según información preliminar, fue auxiliada por otros turistas presentes en el lugar.
La víctima fue trasladada en un bote hacia la isla Baltra, ubicada en el canal de Itabaca, para recibir atención médica. En un video del incidente, se observa a un grupo de extranjeros sacando a la mujer del bote con una de sus piernas vendadas.
🧵👉En un video del incidente se ve a un grupo de extranjeros que sacan a la mujer desde el bote con una de las piernas vendadas.👀👇 pic.twitter.com/0em9VMubcG
— Dialoguemos INFO (@DialoguemosINFO) July 5, 2023
Posteriormente, la mujer fue trasladada en una camioneta para recibir atención médica adecuada. Según la información preliminar, se sabe que la mujer era una visitante que había participado en un tour diario. El incidente ocurrió cerca del islote Mosquera.
En el año 2018, un británico también tuvo un encuentro con un tiburón en Galápagos mientras practicaba snorkel en las islas. Andrew Newman, residente en Londres, relató que sufrió una mordida en una pierna, cortándose tres ligamentos y fracturándose el hueso frente a la costa de Santa Fe.
Los ataques de tiburones a personas en las Islas Galápagos son extremadamente raros. Aunque existen diferentes especies de tiburones en las aguas circundantes a las islas, los incidentes de ataques a seres humanos son muy poco frecuentes. Las autoridades locales implementan medidas de seguridad y regulaciones para minimizar cualquier riesgo potencial para los turistas que practican actividades acuáticas como el snorkel y el buceo.
Las Islas Galápagos son reconocidas por su rica biodiversidad marina, incluyendo tiburones, pero en general, los tiburones no suelen representar una amenaza significativa para los visitantes. Es importante destacar que los tiburones son criaturas salvajes y, como tal, siempre existe un grado de riesgo al interactuar con la vida marina en su entorno natural. Sin embargo, con las precauciones adecuadas y siguiendo las pautas establecidas, es posible disfrutar de forma segura de las actividades acuáticas en las Islas Galápagos.