En la provincia de Guangdong, China, se registró un caso médico inusual en un hospital, cuando un hombre solicitó ayuda al percatarse de que parte de su intestino se había salido mientras estaba en el baño. Pero, ¿cuál fue la causa detrás de este incidente?
Según informes de Kan Kan News, al parecer, este hombre sufría de una enfermedad estomacal que lo llevaba a necesitar usar el inodoro de manera constante. En un momento dado, llevó su teléfono celular al baño mientras esperaba satisfacer sus necesidades fisiológicas.
Todo parecía normal hasta que, sin darse cuenta, sintió una presión similar a la de una ‘pelota’ tratando de ser expulsada. Sin embargo, desconocía que se trataba de su propio intestino. Debido a esto, buscó asistencia médica en el hospital de la Universidad Sun Yatsen. No obstante, el proceso no fue sencillo, ya que tuvo que trasladarse solo hasta la clínica para recibir la atención necesaria. Los médicos, finalmente, determinaron que el paciente sufría de un prolapso rectal, lo que provocó que parte de su intestino quedara fuera de su lugar habitual.
¿Qué dijeron los médicos?
El Dr. Su afirmó que al hombre se le diagnosticó prolapso rectal, una condición en la que la última parte de los intestinos pierde su unión al cuerpo y se vuelve visible desde el exterior del cuerpo.
“El paciente tiene prolapso rectal desde que tenía 4 años, pero el bulto se retrajo en el pasado. Sin embargo, como no recibió el tratamiento indicado para la condición, la situación empeoró”, afirmó el Dr. Su.
Una tomografía computarizada mostró un bulto en forma de bola fuera del ano del paciente. El bulto tenía un diámetro de 16 centímetros. Al respecto, el médico señaló que había moretones y manchas de sangre a lo largo de la pared intestinal del paciente.
Según el Dr. Su, el prolapso rectal generalmente ocurre en niños o personas mayores. Para algunos niños pequeños, esta afección podría estar relacionada con una disfunción innata.
Aunque el paciente sufre el problema desde que era pequeño, el Dr. Su expresó que la causa del prolapso fue el tiempo prolongado que pasó sentado en el inodoro. El Dr. Su dijo que cuando el paciente intentaba defecar, la acción podría haber debilitado los músculos de la pelvis.
Finalmente, los cirujanos extirparon con éxito el bulto de este hombre.
¿Por qué es peligroso estar mucho tiempo sentado en el inodoro?
El Dr. Lv, un colega del Dr. Su, explicó a MailOnline que ya sea cuando una persona está sentado o en cuclillas sobre un inodoro, la presión en el abdomen se acumula y esto podría obligar al recto a sobresalir, ya que los músculos pélvicos no son lo suficientemente fuertes para sostenerlo.
El Dr. Lv afirmó que cualquier persona que haya tenido una situación similar debe recibir tratamiento lo antes posible.