Icono del sitio Dialoguemos

Conoce a Bailey y lo que hace para asistir a su dueña que padece POTS

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Una admirable e inspiradora historia ha emocionado a decenas de usuarios en redes sociales. Se trata de Bailey, un perro que asiste a Kaite, una joven que padece Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural (POTS), una enfermedad que afecta el flujo sanguíneo debido a problemas en la regulación nerviosa.

A través de su cuenta de Tik Tok, Katie compartió videos en los que se observa como el astuto perro de raza pastor australiano detecta que su dueña está a punto de sufrir un ataque y acude rápidamente a asistirla. Salta sobre ella y hace que se siente.

Después Bailey toma las pastillas del mesón y se las entrega a Katie, abre el refrigerador y toma una botella de agua para dársela a su dueña.

«Podría rendirse y dejarme caer al suelo, pero en cambio, intenta proporcionarme todo lo que necesito», aseguró Katie en su publicación. Y añadió: “él intenta hacer todo lo posible para que yo me mantenga consciente. Es mi héroe”.

En las publicaciones, además, se puede apreciar que Bailey está entrenado para estas situaciones y para enfrentar episodios más graves. En uno de los videos, Katie simula un desmayo, Bailey nota el riesgo que corre la joven e inmediatamente sale de la casa en busca de ayuda.

“Vivir solo con POTS es aterrador. Nunca se sabe cuándo las cosas pueden salir mal. Bailey está entrenado para salir por la puerta principal y correr hacia mi vecina, que también es mi amigo, en busca de ayuda. Ladrará y saltará a la puerta para obtener una respuesta. Si ella no está en casa, él irá a la puerta de al lado, quien también es consciente de mis discapacidades”

Además, asegura que “esa fue una prueba, para asegurarse de que sabe qué hacer si dejo de respirar normalmente. La alerta y su respuesta al obtener mi medicamento es real y normal para él. Pero lo que fue una prueba fue que tuve que dejar de respirar. Contuve la respiración y tomé respiraciones muy superficiales que él captó y se dio cuenta de que necesitaba ir a buscar más ayuda”.

La historia ha conmovido a los usuarios de redes sociales y muchos de ellos han elogiado las acciones de Bailey. «Tu perro es un auténtico ángel», “Me impresionó, mis respetos”, “Un ángel que Dios envió para ti”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en los videos.

@serviceaussiebailey Living alone with #POTS is terrifying. You never know when things can go wrong. Bailey is trained to go out the front door and run to my neighbor, who is also my friend for help. He will bark, and jump at the door to get a response. If she is not home, he will go to the next door over, how also is aware of my disabilities. This was a test run, to ensure he knows what to do if i do stop breathing normally. The alert, and his response with getting my medication is all real, and normal for him. But what was a test was me having to “stop breathing.” I held my breath, and took very shallow breaths which he picked up on and realized he needed to go get more help. #potssyndrome #servicedog #fyp #foryou #dog #spoonless #disability #postualorthostatictachycardiasyndrome #hero #heart ♬ Iris – Natalie Taylor
Salir de la versión móvil