Icono del sitio Dialoguemos

Tras el hallazgo de restos materiales en el Atlántico confirman la muerte de los 5 pasajeros

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La empresa OceanGate Expeditions y la Guardia Costera de Estados Unidos confirmaron este jueves que los cinco tripulantes del submarino Titan no sobrevivieron.

“Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido. Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, informó la empresa en un comunicado.

“Toda la familia Ocean Gate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia gama de recursos y trabajaron muy duro en esta misión. Apreciamos su compromiso para encontrar a estos cinco exploradores, y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias”, informó la empresa en un comunicado.

El submarino Titan fue remolcado por el barco “Polar Prince” y partió el viernes desde San Juan de Terranova, Canadá, con dirección hacia el lugar donde se hundió el Titanic en el año 1912.

OceanGate Expeditions es la única empresa que tiene un submarino capaz de llegar al fondo del océano para observar de cerca los restos del Titanic.

En su página oficial, la compañía ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, con un precio es de aproximadamente 250 mil dólares por persona.

Entre los turistas que viajaban a bordo del submarino, se encuentran el multimillonario británico Hamish Harding, de 58 años, y el empresario paquistaní Shahzada Dawood, de 48, con su hijo Suleman, de 19 años, ambos ciudadanos británicos.

También viajaban el explorador francés Paul-Henri Nargeolet, de 77 años, y Stockton Rush, fundador y director ejecutivo de OceanGate Expeditions

 

 

Salir de la versión móvil