Mientras la Operación Esperanza continúa con la búsqueda de Wilson, el perro que ayudó a rescatar a los cuatro niños indígenas perdidos en la selva de Colombia tras el siniestro aéreo, otro canino fue salvado en las últimas horas.
Oliver es el otro perro que forma parte de las tropas del Ejército Nacional y que en su labor diaria tuvo un encuentro con un animal salvaje, peros sus compañeros lograron salvarlo.
Aunque son varios días que han transcurrido desde que Wilson desapareció se sabe que el personal militar continúa en la zona esperando encontrar a su compañero vivo.
Perros en la selva
La selva colombiana es muy espesa y agreste lo que dificulta las búsquedas, pero que al mismo tiempo impresiona con su diversidad.
La historia de Oliver comienza cuando las fuerzas de la Operación Esperanza aún están buscando a Wilson, su hermano de causa y compañero de patrulla.
Cuando Oliver tuvo un encuentro con una serpiente que lo mordió, pero fue evacuado rápidamente por sus compañeros humanos que le aseguraron su bienestar hasta que fue retirado del peligroso territorio.
En las selvas del #Guaviare, soldados de @Ejercito_Div4 salvan la vida de Óliver, un can de raza pastor belga malinois, que en medio de operaciones militares fue mordido por una serpiente.
Detalles en>>https://t.co/SSliYkFHOX#ProtegemosLaVida pic.twitter.com/0XWBELn6Qi
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) June 14, 2023