Icono del sitio Dialoguemos

Lasso muestra apoyo a Esmeraldas y se reúne con autoridades tras las inundaciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El presidente Guillermo Lasso destinó una asignación de aproximadamente $12 millones para obras de emergencia en la provincia de Esmeraldas. Durante su visita el sábado, Lasso se reunió con la prefecta y los alcaldes de los cantones afectados por las inundaciones, con el objetivo de abordar las necesidades urgentes de la región. Esta inversión busca apoyar en la recuperación y reconstrucción de las áreas afectadas, con el fin de brindar asistencia y mejorar la situación en Esmeraldas.

La Prefectura de Esmeraldas ha recibido una asignación de $9,6 millones para la mejora de la vialidad e infraestructura en la provincia. Además, el Municipio de Rioverde contará con $1,3 millones destinados a la adquisición de equipo caminero, mientras que Quinindé recibirá más de $900.000 para proyectos de agua potable.

Estos fondos provienen del Banco de Desarrollo y se han designado a Esteban Bernal, ministro del MIES, como coordinador enlace entre las autoridades locales y el Gobierno, con el objetivo de garantizar el cumplimiento eficiente de las obras en la región. Esta inversión busca fortalecer la infraestructura y los servicios básicos en Esmeraldas, contribuyendo al desarrollo y bienestar de sus habitantes.

 

Por su parte, el ministro de Transporte, César Rohon, anunció la construcción de 20 puentes metálicos para atender las emergencias viales por el invierno y el anunciado fenómeno de El Niño.

Los alcaldes de Esmeraldas, Vucko Villacís; Williams Mendoza, de Atacames; y Ronald Moreno, de Quinindé, pidieron ampliar pagos con los créditos que el BDE otorgue de acuerdo a los proyectos prioritarios que presenten.

La prefecta Zambrano dijo que la asignación recibida es para proyectos para vialidad, infraestructura y pago de jubilaciones pendientes.

Salir de la versión móvil