Icono del sitio Dialoguemos

Bisnieto y tataranieta de víctimas del Titanic: teorías detrás de dos de los tripulantes del submarino desaparecido

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Este jueves, el submarino Titán llegó a sus horas críticas luego de que el oxígeno que tenían los cinco tripulantes se acabara en las primeras horas de este jueves.

Según un informe publicado por depor.com, uno de los cinco tripulantes del sumergible es el multimillonario empresario y explorador británico, Hamish Harding (58) tiene una historia detrás con el Titanic hundido en 1912. Paradójicamente, Harding es bisnieto del ex empresario y político John Reynolds Harding quien falleció en el hundimiento del Titanic la noche del 14 de abril de aquel año.

Pero, en las últimas horas, se conoció que no es el único que tendría referencia con el barco hundido de aquel entonces. Wendy Rush la esposa de Stockton Rush, el CEO de OceanGate que estaba al mando del sumergible con destino al Titanic cuando desapareció, es la tataranieta de Isidor e Ida Straus, dos pasajeros adinerados de primera clase que murieron cuando el Titanic se hundió en 1912.

Los antepasados de Rush en el Titanic son quizás mejor conocidos por su trágica historia de amor. Los sobrevivientes del desastre recordaron haber visto a Isidor Straus rechazar un asiento en un bote salvavidas cuando las mujeres y los niños aún esperaban para huir del transatlántico que se hundía. Ida Straus, su esposa durante cuatro décadas, declaró que no dejaría a su esposo, y los dos fueron vistos de pie tomado del brazo en la cubierta del Titanic mientras el barco se hundía.

Una versión ficticia de la historia de los Strause fue inmortalizada en la cultura pop por el director James Cameron, cuya película de 1997 sobre el desastre presenta una conmovedora toma de una pareja mayor abrazándose en la cama mientras las aguas suben alrededor de su cabaña.

El Titan nombre del submarino, es una nave de grandes profundidades hecha de fibra de carbono y titanio resistente a presiones de 4000 mts. Oceangate Expeditions llevaba varios meses planificando su expedición al legendario Titanic para investigar, estudiar y documentarlo.

Salir de la versión móvil