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Twitter reintroduce la marca azul en cuentas selectas de alto perfil

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Twitter restableció las insignias azules a algunos medios y celebridades y eliminó el sello distintivo a los usuarios que no pagaban por él, lo que muchos rechazaron. Elon Musk, quien compró Twitter a finales de octubre por 44.000 millones de dólares, prometió deshacerse de la marca azul que se obtenía tras verificar la identidad y el cumplimiento de ciertas condiciones.

La empresa comenzó a quitar masivamente la insignia el jueves, por lo que miles de cuentas perdieron la insignia de verificación. Para obtener el distintivo azul, ahora se requiere pagar una cuota mensual de 8 dólares, que permite acceder a otras ventajas de Twitter Blue, como más visibilidad y menos anuncios.

Según Travis Brown, un desarrollador de programas que monitorea las plataformas de redes sociales desde Berlín y citado por la agencia de noticias AFP, menos del 5% de los 407.000 perfiles verificados se suscribieron al nuevo plan.

Varios famosos, como el escritor Stephen King, el campeón de la NBA LeBron James y el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, recuperaron sus sellos distintivos el viernes y el sábado sin aparente contraparte. Musk tuiteó el viernes que estaba “pagando unas cuantas (suscripciones) personalmente”.

Twitter restableció la insignia para algunos medios, como AFP y el New York Times, cuya marca es de color dorado y está reservada a organizaciones que pagan al menos 1.000 dólares mensuales.

Muchos de los que obtuvieron involuntariamente el distintivo azul dejaron claro que no se habían suscrito, ya que el sello se convirtió en un símbolo de apoyo al magnate Musk, dueño de Tesla y SpaceX.

 

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