La red social Twitter anunció el jueves 13 de abril de 2023 que sus usuarios podrán escribir textos largos de hasta 10 000 caracteres.
La plataforma tradicionalmente trabajaba con 140 caracteres, sin embargo, por la necesidad de sus internautas incrementó el espacio de escritura de sus tuits de manera gratuita a 280.
Con la compra de la empresa por parte del multimillonario Elon Musk, la aplicación del pájaro celeste realizó un sin número de cambios, entre ellos, la aparición de ‘Twitter Blue‘.
Esta modalidad es un servicio de suscripción prémium que, según Twitter “brinda una mayor calidad a las conversaciones”.
El servicio de pago de USD 8 mensuales ya permitía a los usuarios ampliar el texto hasta los 4 000 caracteres, pero con el anuncio de este jueves, ahora lo podrán extender en más del doble.
“A partir de hoy, Twitter admite tuits de hasta 10.000 caracteres de longitud, con formato de texto en negritas y cursivas“, detalló la empresa.
Entre las funciones adicionales que el servicio de pago incluye, se encuentran:
- Marca de verificación azul
- Editar los tuits en un plazo máximo de 30 minutos
- Reducir la publicidad y anuncios en un 50%
- Acceso a las carpetas de elementos guardados
- Íconos personalizados del logo de la app
- Temas coloridos de fondo
- Navegación personalizada
- Modo lectura
- Posición prioritaria en las conversaciones y en la búsqueda:
- Carga de videos más largos de hasta 60 minutos
-
Función de monetización
Elon Musk informó que los usuarios de Twitter podrán ofrecer a sus seguidores suscripciones para los contenidos que publican.
Según aclaró el empresario, “durante los próximos 12 meses Twitter no se quedará con nada del dinero” recaudado por ese concepto.
Quienes trabajen con este servicio recibirán todo lo que sus suscriptores paguen, con excepción de los cobros realizados por las aplicaciones de iOS y Android, que representan una comisión del 30 %.