Un tiroteo ocurrido este lunes, 10 de abril del 2023, por la mañana en el centro de la ciudad estadounidense de Louisville ha causado múltiples víctimas, según informaron medios estadounidenses y la Policía local.
El tiroteo se produjo esta mañana en un edificio del centro, que según algunos medios locales es la sede de un banco. La CNN informó de que hay al menos seis víctimas del tiroteo, incluido un agente de policía, y no hay información sobre si se trata de heridos o muertos.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, anunció en redes sociales que se dirige al lugar del suceso. El alcalde de la ciudad, Craig Greenberg, ha pedido a los ciudadanos que se mantengan alejados de esta zona.
Llamada al ECU 911
Según, CNN, un hombre que habló con la cadena local WLKY dijo que recibió una llamada de su esposa que le informó que había un atacante activo y que estaba encerrada en una bóveda en Old National Bank.
El hombre, Caleb Goodlett, llamó al 911, pero los agentes ya estaban al tanto.
Goodlett describió la llamada como “traumática” y dijo que ocurrió a las 8:30 a.m.. Su esposa lo llamó desde un teléfono dentro de la bóveda del banco, donde se refugiaba.
El hombre dijo que su esposa “está bien”.
Más temprano la Policía de Lousville informó que respondió a «un atacante activo» en East Main Street, añadiendo «hay múltiples heridos».
«Estamos confirmando informes de un agresor activo en el bloque 300 de East Main. Por favor permanezcan fuera del área. Hay varios heridos», dijo la Policía de Lousiville en su cuenta de Twitter.