Icono del sitio Dialoguemos

Diez muertos y cinco heridos tras balacera en el suburbio de Guayaquil

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Una balacera se reportó la noche de este sábado, 29 de abril, en la 14ava y Gómez Rendón, suburbio de Guayaquil. El ECU 911 informó que la alerta del hecho se recibió aproximadamente a las 20:36.

Según información que trascendió, la balacera se registró en un taller que funcionaba en la zona.

Se conoció que serían diez las personas fallecidas y otras cinco con heridas de arma de fuego.

En videos que se difundieron en redes sociales se observa más de cinco cuerpos en el suelo, algunos rodeados de grandes charcos de sangre. Otros tirados sobre la calzada.

En el sector se generó alarma por el hecho. Testigos reportaron que se escucharon más de 50 detonaciones.

Al sitio acudieron ambulancias para brindar atención inmediata a heridos y trasladarlos a los centros de salud más cercanos. Asimismo personal policial llegó para acordonar el área y realizar el respectivo procedimiento. Se realizó el cierre de la vía en coordinación con la Agencia de Tránsito y Movilidad.
La Policía Nacional afirmó que busca a los autores de estos asesinatos, que ocurrieron pese a las medidas del Gobierno en contra de la delincuencia. La búsqueda incluyó el apoyo de un helicóptero.

 

Las primeras investigaciones por la matanza ocurrida en el suburbio de Guayaquil la noche del sábado 29 de abril de 2023 señalan que los móviles podrían ser una lucha entre bandas delictivas.

“Creemos que se trata de una lucha entre grupos delincuenciales organizados, por apropiarse del territorio y las diferentes actividades ilícitas”, señaló el general Willian Villarroel, jefe de la Zona 8 de Policía. “En este caso, al parecer se dedican a la venta de droga, también a las amenazas y robo de carros”.

El hecho de sangre se produjo en las calles Gómez Rendón y la 14. Aproximadamente a las 20:40 llegaron hombres armados en una camioneta y dispararon contra un grupo de personas que participaba en una reunión. En total hay 10 fallecidos y tres heridos.

Según el oficial, algunos de los fallecidos registran antecedentes penales. Uno tiene tres detenciones: dos de ellas por tenencia de armas no autorizadas y una por ocultación de armas robadas.

Otra de las víctimas registra seis detenciones por robo, una más tiene una detención por robo. “Estamos verificando si otra persona registra antecedentes por tráfico de droga en 2015”, dijo el General.

Entre los heridos hay una niña de 5 años quien fue víctima colateral y se encuentra estable. La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Nacional, levantó varios indicios en el lugar del os hechos. Entre ellos hay armas de fuego (un fusil y otras calibre 9 mm). Además, se recogieron cerca de 50 indicios balísticos. El organismo judicial inició de oficio la investigación por la matanza.

Salir de la versión móvil