Cerca de las 08:00 de este 30 de marzo, la Policía en Guayaquil recibió el reporte de una presunta amenaza de bomba en Sauces 9, en el norte de la ciudad. Según la alerta ingresada por las cámaras de vigilancia, una persona tenía varios tacos de dinamita atados al pecho y en una de sus piernas.
Hasta el lugar, acudieron efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional. Mientras que los miembros del grupo especializado GIR se acercaron al hombre para verificar los explosivos y poder retirarlos.
Los agentes del GIR lograron retirar los artefactos explosivos con éxito, y escoltaron al ciudadano hasta una ambulancia.
La efectiva intervención de la unidad antiexplosivos de @PoliciaEcuador, permitió desactivar y retirar el artefacto colocado en el cuerpo del ciudadano.
Al momento se encuentra a buen recaudo. #ServirYProteger pic.twitter.com/d5ccv77E2H
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 30, 2023
Luego, se realizó una detonación controlada en los exteriores del mercado, pero aún no se conocen detalles sobre el tipo de explosivos utilizados.
La persona, que fue utilizada para este hecho violento, es el guardia de seguridad de una joyería en Guayaquil. Había sido secuestrado la noche del miércoles por varios sujetos. Cuando llegó al local la mañana del jueves, ubicado junto al mercado municipal de Sauces 9, estuvo caminando por varias horas con la carga explosiva.
Debido a la emergencia, el tránsito vehicular fue suspendido en las zonas cercanas al mercado por orden policial. Moradores y transeúntes fueron obligados a retroceder por lo menos una cuadra, hasta el redondel de las calles Parra Velasco y Enrique de Grau. La medida se tomó luego de que los agentes encontraran un supuesto control remoto en los alrededores.
Con información de Primicias