La Cámara de Industrias del Ecuador ha emitido un comunicado en el que rechaza enérgicamente cualquier intento de desestabilización de la institucionalidad del país. La estabilidad genera certeza y Ecuador requiere previsibilidad para promover inversión y generar empleo.
Todavía no hemos logrado recuperarnos de la pandemia. El país requiere trabajo. Las paralizaciones y el caos no resuelven los apremiantes problemas de los ecuatorianos, dice el comunicado. Al tiempo de hacer un llamado a solucionar los verdaderos problemas del país como son la inseguridad, la desnutrición crónica infantil, la educación y el desempleo.
La institución hace un llamado a la cooperación y el diálogo constructivo entre todos los sectores de la sociedad, para abordar de manera efectiva los problemas que aquejan a los ciudadanos del Ecuador.
Es fundamental que se establezcan canales de comunicación abiertos y transparentes para que, a través del diálogo y la colaboración, se pueda alcanzar soluciones que contribuyan al bienestar y la estabilidad del país.
Desde la Cámara de Industrias del Ecuador, se hace un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales del país para trabajar juntos en la búsqueda de soluciones efectivas para los problemas que enfrenta la sociedad, con el fin de construir un futuro próspero y sostenible para todos.
La CIP reitera su compromiso con la construcción de un país justo, próspero y en paz, y se mantiene a disposición de todas las autoridades y sectores para trabajar juntos en la consecución de este objetivo.