Icono del sitio Dialoguemos

Carlos III expropia al príncipe Harry y Megan Markle su vivienda de Reino Unido

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

El rey Carlos III del Reino Unido planea retirar al príncipe Enrique y su esposa Meghan el usufructo de Frogmore Cottage, la residencia en los terrenos del Castillo de Windsor que ocupan desde 2019, para ofrecérsela a su hermano, el príncipe Andrés, según ha revelado el diario «The Telegraph».

Una fuente cercana a los duques de Sussex, afincados de manera permanente en Estados Unidos, indicó al periódico que la decisión de negarles el uso de la vivienda que utilizan cuando viajan al Reino Unido «no ha sido bienvenida» por Enrique y Meghan.

«Habían hecho de ese sitio su hogar», indicó esa fuente, que recalcó que los príncipes ven esa residencia como «el único lugar seguro que queda» para ellos cuando visitan el Reino Unido, después de que el Ministerio de Interior decidiera que no ofrecerá vigilancia policial a los duques, al haber dejado de ser miembros activos de la familia real.

El Palacio de Buckingham comunicó a los duques que deben abandonar la residencia en enero, días después de que Enrique publicara su libro de memorias «Spare (En la sombra)», según los medios británicos.

En la obra, el príncipe comentó sobre su mala relación con su hermano Guillermo, que según él, llegó a agredirle físicamente en una ocasión, así como su fría relación con Camila, la reina consorte, entre otras revelaciones que han enrarecido aún más su trato con el resto de la familia real.

El plan de Carlos III responde además, subraya «The Telegraph», a su intención de recortar el presupuesto asignado a su hermano Andrés, que recibe 249.000 libras anuales (280.000 euros) y reside desde 2003 en el Royal Lodge, una mansión de 30 habitaciones en Windsor Great Park.

Frogmore Cottage, con diez habitaciones, será en el futuro la residencia de Andrés, según el medio inglés mencionado, que cita una fuente cercana a la casa real que asegura que el monarca no piensa dejar a su hermano «sin hogar ni sin dinero».

Confirmado 

Los representantes del duque y la duquesa de Sussex confirmaron que el rey Carlos III desalojó a la pareja de su lujosa propiedad en Windsor, luego de la publicación de la biografía del príncipe, “Spare”.

“Podemos confirmar que se ha solicitado al duque y la duquesa de Sussex que abandonen su residencia en Frogmore Cottage”, dijeron los representantes el miércoles al medio Page Six.

Aunque Harry y Markle se mudaron a California en 2020, se comenta que el rey no les ha ofrecido a la pareja otra propiedad real como alternativa. Además deberán enviar todas sus pertenencias restantes a los Estados Unidos.

Un amigo de la pareja confirmó a Daily Mail que se encuentran furiosos por lo que ven como un “castigo cruel” a manos del padre de Harry.

El acercamiento a Andrés

Según los medios británicos, el rey habría ofrecido la recientemente desalojada vivienda a su hermano menor, el deshonrado príncipe Andrés.

El duque de York recibió la oferta de la casa en medio de su expulsión de la mansión Royal Lodge. Pero sigue decidido a permanecer en su hogar, el cual comparte con su ex esposa, Sarah Ferguson.

“Andrew se resiste a la idea de mudarse a Frogmore Cottage después de que se lo ofrecieron la semana pasada. Pero muestra que Harry y Meghan son impotentes para detener el desalojo”, explicó la fuente a The Sun.

Además Carlos planea eliminar la dádiva real de £ 250,000 ( $ 301.673 dólares) al año que su hermano obtuvo en una gran reorganización de la financiación.

Es poco probable que pueda pagar el mantenimiento de la mansión de 31 habitaciones. Sin embargo, se cree que aún no ha aceptado la oferta de mudarse.

Cabe recordar que Andrés pagó millones de dólares de compensación en un trato extrajudicial a Virginia Giuffre, quien lo acusó de abuso sexual en relación con el caso Epstein cuando era menor de edad.

Salir de la versión móvil