Un “lapsus calami” (error mecánico que se comete al escribir) llevó a los asambleístas proponentes del juicio político al presidente de la República, Guillermo Lasso, a ingresar en la Secretaria General de la Asamblea Nacional un «alcance» a la solicitud de interpelación al jefe de Estado.
🚨 | A las 23H27 del 16, los asambleístas Veloz/Pazmiño/Zapata/Fajardo, envían a la @AsambleaEcuador un “alcance” para corregir el ERROR ❌ de citar artículos equivocados sobre el #JuicioPolítico 🤦🏻♂️
Al mejor estilo de “errores de buena fe”, ahora pretenden lavarse la cara 🎪 pic.twitter.com/cBn89JKKAk
— Juan Fernando Flores 🇪🇨 (@juanflores18) March 17, 2023
El nuevo documento fue entregado a las 23:27 de este jueves 16 de marzo de 2023. En la solicitud que ingresaron previamente a las 17:40 de ese mismo día se había mencionado el artículo 131 de la Constitución, y no el 129 numeral 2 con el que argumentan el juicio por las causales de presuntos delitos de concusión y peculado.
El artículo 131 de la Constitución no se refiere a un juicio a un Presidente de la República, sino a funcionarios públicos, ministros, autoridades de control, de la función electoral, entre otros.