Icono del sitio Dialoguemos

¿Sabías que puedes ganar dinero viendo películas?

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

¿Le gustaría que le paguen por ver películas y series todo el día? Una británica de 28 años, identificada como Rachel, consiguió lo que muchos denominarían el trabajo de sus sueños. La joven, que es especialista en marketing digital, gana aproximadamente 200 euros mensuales por ver y etiquetar las producciones de Netflix en su tiempo libre.

En una entrevista con el diario británico The Mirror, Rachel confesó que descubrió esta oportunidad de empleo mientras navegaba por el contenido de la plataforma TikTok y, luego de investigar profundamente sobre el trabajo, decidió postularse en cuanto se abrió una vacante. “Estoy segura de que hay toneladas de solicitantes, pero les debe haber gustado mi solicitud y experiencia en redacción de contenido y marketing digital”, afirmó.

La joven residente de Leeds, en Inglaterra, cuenta que tiempo después de solicitar el puesto tuvo que pasar por un proceso de selección que consistió en realizar una video entrevista y una prueba técnica con algunas tareas para demostrar sus habilidades de escritura.

Actualmente, Rachel lleva seis meses trabajando para Netflix y añade que más allá de categorizar el género del contenido, también debe escribir las sinopsis de las series y películas próximas a estrenar. “Para mí, porque he estado escribiendo contenido durante algunos años en mi trabajo principal, es fácil, pero no es para todos”, señala.

Según la británica, el trabajo implica tener habilidades enfocadas en la redacción para poder hacerlo de manera corta pero atractiva para los usuarios y así facilitar sus búsquedas. “Necesitas saber cómo escribir de manera sucinta. Supongo que la mejor parte es que es inusual y genial, pero también es muy difícil de conseguir, por lo que no es algo que generalmente puedas intentar”, puntualiza.

Rachel enfatiza que no considera este trabajo como un plan a largo plazo, dada la competencia que hay en el mercado, aunque le gustaría escribir hacia el futuro para publicaciones de cine y televisión como una actividad secundaria, de manera independiente.

Este tipo de empleo, acuñado bajo el nombre de analista editorial, se puede encontrar en la página oficial de la Netflix, pero es importante resaltar que la actividad podría resultar no ser tan ideal, ya que se debe clasificar toda clase de contenido y no solamente el de preferencia.

Dentro de los requerimientos exigidos para ser parte del equipo se encuentra la capacidad de distinguir las matices de los géneros cinematográficos y saber extraer la esencia de cada una de las producciones de manera precisa, atrayendo al usuario final a que decida ver los filmes.

Salir de la versión móvil