El Municipio de Quito informó que los movimientos y partidos políticos cuentan con 10 días para retirar todos los carteles, afiches, pancartas y más publicidad que dejaron en las calles de la capital.
El Municipio de Quito anunció a través de su cuenta de Twitter que según la normativa municipal, “una vez finalizado el periodo electoral, los movimientos y partidos políticos tienen 10 días para retirar los elementos publicitarios. (Art. 3618)”, escribieron.
Por lo tanto, para aproximadamente el 15 de febrero todo material publicitario que dejaron las campañas electorales de las elecciones seccionales 2023 deberán haber sido retiradas.
Este requerimiento es una obligación que tienen los partidos políticos que participaron de las elecciones y comenzará “en el plazo no mayor a 10 días posteriores a la finalización del período electoral”, es decir después de este domingo 5 de febrero.
En caso de no cumplir con la disposición, se iniciará un procedimiento administrativo sancionador al partido político, conforme lo estipulan las Ordenanzas Metropolitanas N° 119 y 321. Así lo indicó el Municipio de Quito.