Icono del sitio Dialoguemos

Nace un bebé en medio de los escombros del terremoto en Turquía

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Una esperanza de vida en medio de mayor desastre natural que ha enfrentado Turquía, así fue catalogado el nacimiento de un bebé en medio de los escombros.

El sur de Turquí, cerca de la frontera con Siria, soportó un terremoto de magnitud 7.7 en la escala de Richter el lunes 6 de febrero de 2023. Desde ese momento, la búsqueda de personas sobrevivientes no ha parado, pese a que la cifra de fallecidos bordea los 5 000.

La situación generó una alerta mundial, razón por la que, entre lo más reciente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el envío de equipos adicionales de ayuda.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló que el suceso fue “el mayor desastre desde el terremoto de 1939″.

En medio de la gran tragedia, trascendió la noticia de una esperanza de vida. En un video quedó registrado el momento exacto en el que sacaron a un bebé recién nacido de los escombros en Aleppo, Siria.

A través de redes sociales, el video se replicó por la pequeña vida que se salvó y dio un mensaje de esperanza. De acuerdo con la recopilación de fuentes árabes, el edificio se derrumbó y la madre murió después de que dio a luz al bebé.

De modo que el rescate quedó consignado en una pieza que no duró más de cinco segundos. En ella, se observó como un hombre, que brindó asistencia en el parto, sacó al recién nacido de entre las ruinas.

Los internautas compartieron el video con comentario como: “Impresionante”; “Dios proteja a ese bebé y a todos los niños turcos”; “La vida sigue. Dios los proteja”; “Es un milagro y nadie lo puede negar”, se lee en Twitter.

Con información de El Comercio

Salir de la versión móvil