Un video que muestra el arresto de la activista medioambiental sueca Greta Thunberg causa revuelo en redes, mientras es acusada de “montaje” por algunos internautas.
El martes, 17 de enero de 2023, se conoció del arresto de la activista durante una protesta social en una mina de carbón de Garzwiler.
Sin embargo, este hecho tomó un giro sorpresivo cuando varios videos de la detención que fueron compartidos en Twitter muestran a la joven sonriendo y bromeando con los agentes policiales.
El usuario @PhilAMellows publicó el video acompañado del mensaje “Making-of”. Mientras que el usuario @EssexPR señaló “eso no es un arresto, es una oportunidad de relaciones públicas para obtener titulares en todo el mundo…”.
That’s not an arrest, that’s a PR opportunity to get headlines around the world…
“poor young Greta being frogmarched by big horrible police”
until you watch this video.How staged, never believe all you see in the MSM #GretaThunberg pic.twitter.com/KLDHXyR12L
— Adam Brooks 🇬🇧 (@EssexPR) January 18, 2023
A partir de esto, los usuarios empezaron a cuestionar el activismo de la joven. Si realmente tiene un propósito ambiental.
Greta Thunberg comentó en su cuenta de Twitter: “Ayer formé parte de un grupo que protestaba pacíficamente contra la ampliación de una mina de carbón en Alemania. La policía nos acorraló y nos detuvo, pero nos dejaron marchar esa misma tarde”.
“La protección del clima no es un delito”, dijo sobre su arresto, junto hashtags con el nombre de la zona alemana y la justicia climática.