La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) anunció los cinco puntos que contarán con luces y adornos navideños en la capital desde el 7 de diciembre de 2022.
Serán más de 60 adornos que estarán distribuidos en distintos puntos de la ciudad de Quito. Es necesario recordar que desde el 9 de diciembre de 2022 se encendió el famoso gran pesebre en El Panecillo.
Estos son los cinco puntos que se encontrarán con luces navideñas:
Bulevar de las Naciones Unidas
En este sector, la entidad indicó que se encuentra ya instalado un nacimiento, tréboles y cometas colocados en postes de alumbrado eléctrico.
El parque Lineal Velasco Ibarra
En este punto ubicado sobre la avenida con el mismo nombre en el sector de La Tola se creará un túnel de bastones con renos en el inicio y fin. Además, habrá árboles iluminados y navideños a lo largo de su recorrido.
Plaza de la Independencia
En el Centro Histórico, la Plaza de la Independencia se encenderá un pesebre andino. La entidad dio a conocer que será un pesebre con otros detalles que representan la región andina. Por ejemplo, San José tendrá un sombrero y contarán con adornos de comida típica como el maíz y la papá.
Av. Ajaví y Cardenal de La Torre
Al sur de Quito, la av. Ajaví y Cardenal de La Torre tendrán un árbol gigante de 13 metros de altura. Además, se podrá observar iluminaciones navideñas como velas, renos e incluso, campanas.
El parque Suceso en Chillogallo
Al sur de Quito, en el parque Suceso en Chillogallo también se ubicará un árbol gigante de 13 metros de altura. Además, se podrá observar iluminaciones navideñas como velas, renos y campanas.
La Alcaldía de Quito invita a la ciudadanía a disfrutar de los espacios adornados con la tradición navideña, además de sugerirles el ciudado de los mismos.
Si se presenta el caso, el Cabildo también insta a los quiteños a denunciar, en caso de ser necesario, los actos vandálicos como robos y hurtos de estas luces o adornos.