El futuro de Gustavo Alfaro y de la Selección de Ecuador se ha mantenido en incertidumbre, esto tras la eliminación en fase de grupos de la Copa del Mundo.
El periodista Martín Liberman ha informado en el programa Esto es Mundial que el estratega, que actualmente tiene finalizado su contrato con Ecuador, no se siente conforme por algunos detalles de irrespeto.
Gustavo Alfaro se encuentra molesto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y con su presidente, Francisco Egas. El motivo es que no se han contactado y tampoco le han aceptado llamadas, para ver el tema de su renovación, haciendo énfasis en que el entrenador pidió un tiempo de espera, pero que ellos ya se encuentran en la búsqueda de su reemplazo.
Desde que terminó la participación de la Tri en el Mundial, se perdió el contacto y además, de valores económicos que no le han cumplido a Gustavo Alfaro.
El origen de la molestia del director técnico argentino, sería por la deuda de varios sueldos pendientes, sumado a la falta del pago de premios económicos por haber clasificado al Mundial de Qatar 2022.
🔥 ALFARO ESTÁ ENOJADO 😡
Así lo reveló @libermanmartin en #ESTOesMUNDIAL 🏆🇶🇦
🗣️Nadie lo a llamado al Dt. de la Tri 🇪🇨 pic.twitter.com/obDuHmdxFV
— Marca90Ec (@marca90ec) December 14, 2022
Cabe recordar que el cuerpo técnico de Alfaro bordea alrededor de 1,6 millones de dólares anuales como gasto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
La deuda de Alfaro se sumaría a la que aún se está terminando de pagar al cuerpo técnico de Hernán Darío Gómez, extécnico de la ‘Tri’ que salió de su cargo años atrás, y que aún no se termina de pagar su indemnización.